Tomarnos un tiempo, para hacernos tiempo. De eso me gustaría que hablemos hoy.  Estoy leyendo un libro sobre fotografía y la consigna  de esta semana se trata  acerca de la Luz. La luz en la composición de una foto. Nos proponen tomarnos tiempo para observar y estudiar la luz que nos rodea.  Hacernos un pequeño momento para nosotros y mirar a nuestro alrededor con otros ojos. Para prestar atención a lo que a simple vista no se vé.

"Abrir los sentidos,  tal como lo hacíamos cuando eramos niños y nos asombrabamos de todo "


En mi caso, la idea es registrar momentos de mi entorno cotidiano. El mundo que vive en nuestras casas. Observar y trabajar con esa luz. Entender los ciclos del día, armar distintos escenarios con la disposición de la luz. Preguntarnos ¿Qué pasa con la luz a la mañana? ¿Dónde impacta más? ¿Qué objetos ilumina? ¿Puedo trabajar con esa luz, regularla, aumentarla? Lo mismo a la tarde y a la noche.  A veces no todo se trata de los objetos que tenemos en casa, sino también de cómo jugamos con lo que los rodea.  



"Piensa en la luz igual que cuando te maquillas, y guarda la luz amortiguada para suavizar los contornos. Se destierra el neón, salvo como pieza decorativa. La idea es crear un ambiente cálido y romántico, con la ayuda de diversas fuentes luminosas. Y multiplicar las atmósferas." Del libro Cómo ser PARISINA estés donde estés.



Descubrir tesoros, que estaban ahí y no nos habíamos dado cuenta, asombrarse y disfrutar de esa energía linda que nos invade ante la sorpresa de lo nuevo.  Contabilizar lo positivo que suma, para modificar lo que no nos gusta. Y no al revés.


Hagamos más pausas, ante lo que nos conmueva y tomemonos el tiempo necesario para saborear ese momento. Volvámonos coleccionistas de nuestros pequeños grandes momentos diarios. Seguramente al final del día tengamos más sensaciones positivas y lindas para poner en la balanza. 

Mientras tanto, yo voy a ir tomando nota en mi cuaderno y buscando las distintas luces que mejor vayan con las sensaciones que quiero transmitir.  Disfrutemos de un nuevo día y a abrir los ojos!