Una búsqueda breve por internet nos dice que:

•El nombre es nuestra primer seña de identidad y lo primero que preguntamos cuando conocemos a alguien.
•Es un pequeño atributo de nuestra personalidad.
Dice algo de nosotros y de quienes nos lo han puesto, también de la sociedad, sus modas, historia y evolución.

En mi experiencia, cuando tenía alrededor de 5/6 años recuerdo que me pregunté por primera vez  ¿por qué me llamaba como me llamaba?  Y también recuerdo la respuesta de  mi mamá cuando fui corriendo a interrogarla sobre el  cómo y el por qué  habían elegido este nombre para mí.  Dicho lisa y llanamente, por qué me llamaba como me llamaba.  Debo confesar que su respuesta me pareció muy bien justificada y son de esas respuestas que no dejan margen de duda y además me gustó su significado emocional.  

Mamá dijo que yo tenía el nombre de mis dos abuelas, una María y la otra Victoria. Que siempre le había gustado el nombre María, pero que si me ponían solo M. su mamá se iba a poner muy celosa porque encima era su primer nieta y entonces por esa razón también me llamaron Victoria.  Que bueno que  los nombres combinaban ¡! Jaja .  Recuerdo que desde ese momento me gustó más mi nombre por la idea de tener el nombre de mis abuelas y en especial, porque  tenía una muy linda relación con mi abuela materna. Menos mal que era celosa y heredé también su nombre. Siempre hubo algo que me conectó muy especialmente con Victoria. 

Mi nombre me gusta porque "María Victoria" es clásico, simple, perdura y muchos personajes importantes de nuestra historia  también lo llevaron. Algunos me llaman María y otros Victoria. Y en un momento, sobre todo cuando era chica, sonaba por mi casa algún que otro María Victoria asi todo junto.... 

A partir de ese momento, no hubo más cuestionamientos con respecto a mi nombre y me sentí feliz de llamarme así.  No se qué hubiese pasado si su respuesta no me conformaba … jaja. Calculo que hubiese seguido buscando e indagando hasta encontrar una respuesta. 

El tema del nombre es “todo un tema”, a ustedes les pasa con sus propios nombres? Tienen alguna historia en particular?

En que se inspiran al momento de elegir el nombre de su bebé? En la familia? En la moda? En ser originales? En los idiomas y culturas? En personajes que admiran?

¿Sus hijos les preguntan acerca de sus nombres?







Cómo verán, sigo teniendo muchas preguntas (me río a carcajadas, ahora mismo)
Dice el refrán: "El zorro pierde el pelo, pero no las mañas" 

Que tengan un lindo día, gracias por pasar. 

Besos, V.

Todas las fotos son de la Tienda Online de Shop Little Things | Envios a toda la Arg. | Enviame tu mensaje a littlethingshandmade@gmail.com |